¿Cuánto tiempo hace que colaboras con APOYAT?


Colaboro con APOYAT desde Noviembre de 2002.


¿Cómo entraste en contacto con la asociación? ¿Habías oído hablar de APOYAT con anterioridad?


Me enteré de que había una baja del administrativo y presenté mi curriculum. Sí, había escuchado hablar de la asociación a un familiar mio, que es socio desde hace mucho tiempo; me había contado la labor que se realiza aquí.


¿Qué sueles hacer diariamente en la casa? ¿Consideras que es necesario? ¿Por qué?


Mi dia a día es pasar contabilidad, ir a bancos, preparar nóminas, dar salida y entrada a documentos, mirar correspondencia, preparar talones para diferentes proveedores (con la firma de la Presidenta y Tesorera).


También mi labor es preparar documentación para que nos concedan subvenciones. Una vez concedidas, justificar todos los gatos a todas las instituciones (Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Junta de Extremadura, Ministerios, Caja de Badajoz…) y contabilizar todos los gatos y separarlos en proyectos para cada una de las instituciones.


Considero que sí es necesario, ya que esta asociación vive gracias a las subvenciones y ayuda que nos dan.


¿Qué te mueve a colaborar con la asociación?


Realmente yo empecé trabajando aquí porque necesitaba un trabajo, pero hoy en día me es muy grato trabajar aquí porque conoces a todo tipo de personas.


¿Te ha afectado personalmente tu trabajo con personas que tienen problemas de drogadicción?


No me ha afectado nada mi trabajo con estas personas, yo realmente no trabajo con ellos, simplemente convivimos en la misma casa; yo les veo diariamente, pero mi trabajo se resume a un despacho y un ordenador.


¿Puedes contarnos algunas experiencias satisfactorias que te hayan ocurrido en este tiempo? ¿y algunas menos satisfactoria?


Lo más satisfactorio ha sido que he conocido a varias personas que han pasado por aquí y que se han librado de esta enfermedad. Lo menos satisfactorio ha sido lo contrario, que han recaído y han vuelto otra vez a la casa de acogida.


¿Cambiarías alguna cosa de las que haces o de las que ves cotidianamente? ¿Por qué?


Cambiar no cambiaría nada, pero sí aumentaría las horas para mi trabajo, ya que hay cosas que están más dejadas o van más lentas, como actualización de socios en ordenador y libros de socios, llevar día a día la contabilidad, preparar archivador, para llevarlo todo más tranquila y ayudar en algunas tareas a Beni y Paqui.


¿Cómo crees que va a ser el futuro para los internos una vez que acaban con éxito nuestro programa? ¿Cómo crees que se podría mejorar?


Pues, yo espero que su futuro sea muy bueno, y respecto a cómo se podría mejorar, es una utopía, ya que sería no relacionándose con nadie que estuviera metido en ese mundo.


¿Puede darnos alguna idea de cómo podría mejorar la asociación la asistencia a los internos?


Pues, sería reinsertarles, dándoles trabajo y una vida hecha, con amigos, aficiones para que ellos no se vieran solos y volvieran a recaer.