APOYAT

APOYAT

Asociación para la Prevención, Orientación Y Ayuda al DrogodependienTe

Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 30 de Junio de 1998)

"Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida"

 

 

APOYAT surgió en Villanueva de la Serena el año 1983, por iniciativa del doctor Víctor Guerrero y de familiares de drogodependientes ante el vacío de información y asistencia existente por aquel entonces.


APOYAT fue la primera organización extremeña en organizar jornadas, conferencias y congresos relacionados con la lucha contra la toxicomanía y encabezó las reivindicaciones que solicitaban la intervención de la Administración frente al grave problema de la drogodependencia.


En 1986 fue reconocida oficialmente, y en la actualidad cuenta con más de 295 socios, lo que supone una notable implantación social. Los socios colaboran económicamente para el mantenimiento de las actividades desarrolladas y también pueden hacerlo directamente en diversas tareas de voluntariado.


APOYAT consiguió el reconocimiento de Asociación “Declarada de Utilidad Pública” en la Orden Ministerial de 30 de junio de 1998.


Su objetivo inicial se mantiene en la actualidad, constituyendo una iniciativa de solidaridad en el ámbito de las drogodependencias.


En estos momentos, para desarrollar nuestras actividades, contamos con la siguiente plantilla de trabajadores: una psicóloga, una trabajadora social, una administrativa, dos monitores y una cocinera. Contamos, también, con la ayuda de varios voluntarios.


La financiación de todos los gastos derivados de las actividades de la asociación – desde los salarios de los trabajadores hasta la manutención de los internos, pasando por el mantenimiento de la casa – se nutre de las cuotas de los socios y las benéficas, como Junta de Extremadura, Ministerio de Trabajo y Ciencias Sociales, Ayuntamiento de Villanueva, Diputación de Badajoz, Caja de Badajoz, ADEVAG, etc.

 

Volver a la página principal